2 Live TV

El cine documental.

Una película documental es una obra difícil, multilaminar. El espectador no comprende a veces en qué consiste el trabajo del director, el guionista, el operador. Sin embargo, en el documental los autores se comunican directamente con “la verdad de la vida”. Y cómo será leída esta verdad, qué acentos harán los autores, pende la mirada del espectador sobre uno u otro problema, una u otra persona, uno u otro objeto, sobre la cual se rueda la película.

El documental puede ponerse diferentes tareas: una película de aniversario, una película electoral para pasarla al aire en un canal de televisión, una película dedicada a unos u otros problemas sociales.

Independientemente del tema de la película, él debe tocar las emociones del espectador. Solamente en este caso podemos contar con su atención, con su interés. Nuestro enfoque en la creación de una película no es simplemente el trabajo con la información, sino la realización de la decisión dramatúrgica de la película, de su “movimiento” no sólo por la línea de trama, sino también por el hilito de la información “atmosférica” que construye la percepción sensual.

 

Cada documental es único, ante todo por la atmósfera creada en el cuadro, el cual captura al espectador y lo hace compartir lo que pasa en la pantalla como en una película de largo metraje de actuación.

 

El tiempo de la crisis del cine documental en el mundo ha pasado, hoy es solicitado, y a juzgar por las encuestas sociales, sus ratings crecen impetuosamente. ¿Dónde está la causa de la popularidad? En primer lugar, es cine-verdad, y si los espectadores al ver las películas de largometraje famosas el Señor de los anillos, la Matriz, el Hobbit o Piratas del Caribe, comprenden que esto no más que un cuento, entonces la realidad de los acontecimientos vistos en la pantalla documental: las aventuras de una expedición en Antártida, la investigación de las profundidades del cosmos o las excavaciones arqueológicas de las ciudades antiguas, en cerca de 95% de los encuestados no les quedan dudas. En segundo lugar, el cine documental de hoy investiga y reaprecia de nuevo los acontecimientos del pasado siglo 20 con aquel grado de profundidad y veracidad con que no son capaces ni el cine de largometraje ni la televisión. Y en tercer lugar, la cámara documental trabaja en aquellas regiones del planeta donde el acceso al espectador es prácticamente imposible, pero el director documentalista, a diferencia de la televisión, no tiene prisa para llevar al aire el material filmado, sino después de un tiempo presenta el análisis completo de lo visto ante el tribunal al espectador.

 

Nosotros estamos listos a examinar sus propuestas y hacer, no una película simplemente informativa-publicística, sino una obra de arte que será interesante décadas después.

 

Trabajos que se realizan:

Realización del guión original, ciclo completo de las actividades de pre-producción, organización del proceso de rodaje, realización del rodaje (de estudio o rodaje al aire libre), corrección de colores, creación de gráficos computarizados originales, creación de la música original, paquete de trabajos de post-producción.

 

Formatos:

4K, 1080p, 720p

 

Cronometraje:

En promedio 30-60 minutos

Sponsors link

  • WarnerBross
  • UniversalStudio
  • Paramount
  • FOX Studio
  • Archives