2 Live TV

¿Para qué es necesaria la película corporativa?

La película corporativa es uno de los medios modernos y eficaces de la comunicación, junto con la publicidad en los Medios de Información Masivos. El formato de la película corporativa permite contar de manera más completa acerca de la compañía, sobre sus objetivos y tareas. Además, la película corporativa tiene un significado enorme en la formación de la imagen de la compañía. La efectividad de la influencia de la película corporativa puede ser significativamente mayor que de cualquier otra publicidad, porque se exhibe solamente ante el público-objetivo y posee una gran carga informativa y de claridad. La demostración de una película corporativa se realiza en sesiones, conferencias, reuniones, exposiciones, televisión, etc.

En la mayoría de los casos, la película corporativa tiene fragmentos creados en gráficos por un ordenador: distintos diagramas, gráficos, también elementos tecnológicos, que resulta difícil de demostrar un modo claro con el vídeo tradicional. Si se trata de momentos tecnológicos, entonces por medio de dibujos o fotografías se reconstruye el modelo informático, que luego es animado y montado orgánicamente con la video secuencia.

La efectividad de la película corporativa se explica por su gran carga informativa y claridad, capacidad de convencimiento y entretenimiento, comodidad en la recepción de la información. La película corporativa convence más fuertemente que cualesquiera otros tipos de publicidad porque todo lo que en ellos se narra se muestra de una manera clara y emocionante.

corporativo5

¿Para quién se crea la película corporativa?

Para lograr el mayor efecto de la película corporativa de la compañía es muy importante tomar en consideración el carácter específico del público objetivo. La película corporativa se destina tanto al auditorio fuera de la compañía, así como al de dentro de ella.

 

En el primer grupo del auditorio entran:

-los clientes, los potenciales consumidores de la producción y los servicios de la compañía,

-los socios de trabajo de la compañía, los inversores

-las instituciones estatales, los funcionarios

 

En la segunda parte del auditorio entran:

-los empleados y el personal de la compañía

-los accionistas de la compañía

 

No siempre lo que sabe y hace el director o el gerente de la compañía lo saben todos sus empleados. Por eso, la película corporativa juega un papel importante en la formación del espíritu corporativo y las relaciones, la explicación de la misión de la compañía, sus objetivos y las tareas.

 

¿Qué tareas resuelve la película corporativa?

Da una idea a la sociedad sobre la compañía.

Formula y muestra de un modo evidente los principios básicos de la organización, su misión, los enfoques, los objetivos y las tareas.

Forma el espíritu corporativo de la organización y la relación dentro de la colectividad.

Demuestra el potencial de producción y científico de la compañía, la producción producida.

Muestra la estructura de la compañía y las empresas que entran en su composición.

 

¿Cómo se da el trabajo sobre la película corporativa?

Se determina la tarea junto con el Cliente.

Usando la tarea y los materiales del cliente (foto, audio, vídeo, poligrafía) se prepara el plan de escenario para la película.

Se escribe el guión partiendo del plan de escenario.

Se determinan los personajes y las locaciones para el rodaje vídeo.

Se realiza el rodaje del vídeo según el plan acordado.

Se realiza el montaje y las pruebas de sonido del material filmado.

Salida de la película ya lista.

 

¿Que representa una película corporativa?

La duración promedio de una película corporativa son unos 10 minutos Durante la realización de la película habitualmente se usan gráficos computarizados 2D, 3D. En el sonido se usan voces de actores profesionales y realización musical. La duración de los trabajos de una película corporativa supone en promedio 1,5-2 meses

El coste de una película corporativa depende de:

La cantidad de días de filmación.

La cantidad de locaciones para las filmaciones y su ubicación.

Del nivel y la cantidad de gráficos y efectos especiales.

De la maquinaria y la tecnología involucrada en el trabajo.

Una película corporativa para una compañía moderna es un componente obligatorio y prestigioso del trabajo en el mercado moderno de mercancías y servicios, que acompaña su alta reputación y éxito a largo plazo.

 

Creamos una película corporativa y tomamos sobre sí todo el proceso: creación del concepto, guión, filmaciones, montaje, sonido, tiraje en el tipo de medio escogido por Usted. Nuestros trabajos siempre están llenos de gráficos computarizados y efectos visuales, se distinguen por la alta calidad de las pistas de sonido. Realizamos la masterización de DVD y producimos los tirajes de las películas en DVD. Detrás de nosotros también hay decisiones de diseño del embalaje de los discos, el diseño de la parte muerta del disco DVD.

Lo más probable es que usted ya haya pensado su contenido y se lo imagina cómo debe verse. Precisamente sobre esto usted nos contará durante nuestro primer encuentro. A grandes rasgos, usted pondrá ante nosotros el asunto, habiendo hecho referencia, probablemente, a los ejemplos concretos, y nosotros haremos las consideraciones de cuánto tiempo será necesario y cuánto puede costar tal trabajo. Luego tomaremos todos los materiales que usted tenga: comunicados de prensa, artículos, esbozos, escribiremos el guión y se lo enviaremos para ponernos de acuerdo. Después de que todas sus observaciones hayan sido tomadas en consideración, y el guión haya sido aprobado, discutiremos el plan de las filmaciones: cuándo y qué objetos filmar, dónde cuándo y a quién tomarle una entrevista, las alocuciones de quién grabar, etc. Habiendo trabajado según el plan aprobado, realizaremos el montaje preliminar de la película y se la mostraremos. Habiendo escuchado todas sus observaciones con atención y sus deseos, realizaremos el montaje definitivo de la película y le entregaremos un disco maestro y, si está considerado, el tiraje en el tipo de medio escogido por usted.

 

Trabajos que se realizan: Realización del guión original, ciclo completo de pre-production de las actividades, organización del proceso de filmación, corrección de color, paquete de servicios de post-production (titulación, sonorización, etc.)

 

Formatos:
4K, 1080p, 720p

 

Cronometraje:
10-15 Minutos

 

Las formas posibles de uso:

Tiraje en discos DVD con la consecuente entrega a potenciales clientes y socios de negocio. Presentación del vídeo corporativo en los stands durante la realización de exposiciones. Uso en propósitos PR en canales de televisión regionales en la salida de la compañía a nuevos mercados, etc. Presentación en canales centrales y regionales de TV.

Sponsors link

  • WarnerBross
  • UniversalStudio
  • Paramount
  • FOX Studio
  • Archives